Capacitación comunidad sorda UNER

IV Cohorte de la Tecnicatura Universitaria en Interpretación de Lengua de Señas Argentina – Español

La Facultad de Trabajo Social y la Facultad de Ciencias de la Alimentación de la UNER proyectan para 2024 una nueva cohorte de la Tecnicatura Universitaria en Interpretación de Lengua de Señas Argentina– Español (TUILSAE), con dictado presencial en Paraná y Concordia de manera simultánea. Es decir que estudiantes podrán optar por cursar en la comisión de alguna de las dos ciudades referidas.

La carrera, de cursado gratuito y tres años de duración, ofrece una formación orientada a satisfacer necesidades en relación con la accesibilidad comunicacional de las personas sordas en diferentes campos de actuación. Asimismo, da respuesta a la nueva legislación vigente respecto de los derechos de las personas sordas de contar con intérpretes de Lengua de Señas Argentina (LSA) en todos los espacios y organismos públicos.

En cuanto a los alcances del título, las personas egresadas de la Tecnicatura podrán intervenir profesionalmente para interpretar situaciones comunicativas según lo requerido por cada ámbito, desde la especificidad profesional, con calidad, confiabilidad y solidez. Asimismo, estarán preparadas para orientar, asesorar, coordinar y promover instancias de capacitación y reflexión en el campo de la sordera y en el ámbito de la interpretación; entre otras habilidades y capacidades.

Fuente: Secretaría Académica FTS-UNER