curso de nivelación LSA

Inscripción a la Tecnicatura Universitaria en Interpretación de LSA-Español

Del 11 al 15 de diciembre de 2023 se encuentra abierta la inscripción a una nueva cohorte de la Tecnicatura Universitaria en Interpretación de Lengua de Señas Argentina– Español (TUILSAE), que tendrá dictado presencial en Paraná y Concordia de manera simultánea. Es decir que las y los estudiantes podrán optar por cursar en la comisión de alguna de las dos ciudades referidas.

La nueva cohorte de la carrera es una propuesta conjunta de la Facultad de Trabajo Social y la Facultad de Ciencias de la Alimentación de la UNER.

El trámite es completamente gratuito y consiste en dos sencillos pasos:
1) se inicia de modo online a través del Sistema SIU Guaraní y
2) se completa presentando la siguiente documentación:
– Constancia de finalización de estudios secundarios o de título en trámite, o fotocopia legalizada de título secundario (*).
– Fotocopia de DNI frente y dorso.
– Partida de nacimiento (legalizada).
– 1 foto 4×4 (de frente, fondo claro).

(*) En la constancia de título en trámite puede figurar que debés rendir materias, pero un certificado de alumno regular NO sirve como constancia.

En Paraná la documentación se presenta en el Departamento Alumnos y Alumnas de la FTS del 18 al 29 de diciembre de 2023 sin turno previo, de lunes a viernes de 8:00 a 12:00 y de 16:00 a 20:00.

En Concordia la presentación de documentación se realizará el día 15 de diciembre. Luego se notificará otra fecha para el mes de febrero 2024.

La carrera, de cursado gratuito y tres años de duración, ofrece una formación orientada a satisfacer necesidades en relación con la accesibilidad comunicacional de las personas sordas en diferentes campos de actuación. Asimismo, da respuesta a la nueva legislación vigente respecto de los derechos de las personas sordas de contar con intérpretes de Lengua de Señas Argentina (LSA) en todos los espacios y organismos públicos.

En cuanto a los alcances del título, las personas egresadas de la Tecnicatura podrán intervenir profesionalmente para interpretar situaciones comunicativas según lo requerido por cada ámbito, desde la especificidad profesional, con calidad, confiabilidad y solidez. Asimismo, estarán preparadas para orientar, asesorar, coordinar y promover instancias de capacitación y reflexión en el campo de la sordera y en el ámbito de la interpretación; entre otras habilidades y capacidades.

Consultas sobre la carrera: tuilsa.fts@uner.edu.ar

Dudas sobre tu inscripción

El Departamento Alumnos y Alumnas brinda asistencia en cuanto a la documentación a presentar y a todo el proceso de inscripción:

Horario de atención: de lunes a viernes de 8:00 a 12:00 y de 16:00 a 20:00

Teléfono: 0343 – 4390860/61/62/63 (líneas rotativas) interno 1816