Inscripción a la Tecnicatura en Gestión e Innovación Pública: se extiende el plazo para presentar documentación

Hasta el 29 de febrero se extiende el plazo para que estudiantes ingresantes de la Tecnicatura Universitaria en Gestión e Innovación Pública presenten la documentación en formato papel. Las personas que ya iniciaron su proceso de inscripción en 2023 (hasta el 31 de octubre de 2023, sin excepciones) podrán completarlo durante este mes.

La documentación debe ser remitida, personalmente o a través de un familiar, al Departamento Alumnos y Alumnas de la FTS, de lunes a viernes de 8:00 a 12:00 y de 16:00 a 20:00. También puede enviarse por Correo Postal (preferentemente certificada plus para tener seguimiento y acuse de recibo), con los siguientes datos:

Facultad de Trabajo Social (UNER) 
Departamento Alumnos y Alumnas 
Almirante Brown 54- Planta Baja
Paraná, Entre Ríos
CP 3100
Referencia: TUGIP (Tecnicatura Universitaria en Gestión e Innovación Pública).

Dentro del sobre puede anexarse una hoja con los datos personales (nombre y apellido, DNI, correo electrónico válido y teléfono de contacto). Una vez procesada la inscripción, se le confirmará mediante correo electrónico si está la documentación completa o si falta presentar algo.  

La documentación requerida es la siguiente:
– Constancia de finalización de estudios secundarios o de título en trámite originales, o fotocopia legalizada de título secundario. (*)
– Fotocopia de DNI frente y dorso.
– Partida de nacimiento (legalizada).
– Foto carnet 4×4.

(*) En la constancia de título en trámite puede figurar que se deben rendir materias, pero un certificado de alumno regular NO sirve como constancia.

El Departamento Alumnos y Alumnas de la FTS brinda asistencia en cuanto a la documentación a presentar y a todo el proceso de inscripción:
Horario de atención: de lunes a viernes de 8:00 a 12:00 y de 16:00 a 20:00
Teléfono: 0343 – 4390860/61/62/63 (líneas rotativas)
Correo electrónico: alumnado.fts@uner.edu.ar 

Por informes sobre la carrera: tecinnovacion.fts@uner.edu.ar

Preguntas frecuentes

¿Quién puede legalizar el título? La escuela secundaria donde se finalizó el nivel medio, el juez de paz, la policía, o autoridad competente. También se puede legalizar, de forma inmediata y sin costo, en el Departamento Alumnos y Alumnas de la FTS, presentando, personalmente o a través de un familiar, el original y copia del título.

¿Qué pasa si el título fue extraviado o robado? Se debe gestionar el duplicado del mismo en la escuela donde se haya finalizado los estudios. Y presentar una constancia que dicho trámite está en marcha.

¿Se puede reemplazar el título secundario por otro título terciario o universitario? NO. Se debe presentar, indefectiblemente, el título secundario. De no tenerlo, se debe gestionar el duplicado correspondiente.

¿Qué pasa si se dispone de una partida de nacimiento antigua? La partida de nacimiento debe estar actualizada. Dicho trámite se realiza en la oficina del Registro Civil donde esté inscripto el nacimiento. La modalidad o dinámica del trámite puede variar en cada provincia. 

Si una persona cursó o finalizó otra propuesta académica en la FTS, ¿tiene que volver a presentar igualmente toda la documentación? Se debe consultar en el Departamento Alumnos y Alumnas (alumnado.fts@uner.edu.ar) con el DNI y nombre completo para que se le informe si su legajo requiere actualización.

Fuente: Tecnicatura Universitaria en Gestión e Innovación Pública FTS-UNER


Scroll al inicio
Ir al contenido