III Foro Mundial de Derechos Humanos

El mayor encuentro de activistas de Derechos Humanos se realizará el 23 y 24 de marzo de 2023 en la ciudad de Buenos Aires. Participarán referentes y organizaciones de todo el mundo.

Se trata de un espacio de debate público sobre los Derechos Humanos en el mundo, los principales avances y desafíos centrados en el respeto a las diferencias, la participación social, la reducción de las desigualdades, promoviendo la equidad e inclusión social, tal como señalan desde la página oficial del evento.

Algunos de los temas que se abordarán tienen que ver con aquellos que integran la agenda de los Derechos Humanos tales como Memoria, Verdad y Justicia, Movilidad humana, Cambio Climático, Discriminación, xenofobia y racismo, Derechos digitales, entre otros.

Las interesadas y los interesados en participar del foro podrán hacerlo de la siguiente manera:

● Se podrán inscribirse como público para presenciar las conferencias, debates y demás actividades.

● Se podrán sumar al Comité de Apoyo Nacional, quienes sean de Argentina; al Comité Internacional, para personas de otro país; o a la Comisión de las Juventudes si tenés entre 16 y 35 años.

● Se podrán postular a una ponencia o actividad para desarrollar durante el Foro.

Fuente: Secretaría de Extensión y Cultura FTS-UNER