«Habitar la FTS en movimiento: cuerpos, saludes, cuidados y actividades físicas»

El Área de Bienestar Universitario, dependiente de la Secretaría de Extensión y Cultura de la FTS, organiza este encuentro dirigido a estudiantes, docentes y personal de la institución. La actividad se llevará a cabo el miércoles 31 de mayo de 17:00 a 19:00 en el Aula 1 del primer piso, y no requiere inscripción previa.

El objetivo del espacio es conversar, con palabras y movimientos, sobre los usos de los cuerpos en los oficios universitarios, tanto estudiar como trabajar; las afecciones de salud que se producen regularmente y los cuidados necesarios para evitarlas; los beneficios de diferentes actividades físicas y hábitos cotidianos para el logro de bienestar y de salud tanto personal como colectiva. Contará con la participación del doctor Néstor Lódolo, médico cardiólogo y director del Instituto de Ciencias del Deporte Paraná); el profesor Emmanuel Ferretty, responsable del Área de Bienestar Universitario de la FTS; y Equipos del PID Gestos y rituales del cuidado y de las cátedras Salud Pública, Metodología del Aprendizaje (LTS), Trabajo de cuidados y condiciones laborales (TUC).

Fuente: Organización