Formación en Cannabis para la salud: está abierta la inscripción a una nueva diplomatura

Hasta el 20 de marzo de 2022 están abiertas las inscripciones a la Diplomatura «Formación Integral en Cannabis desde una perspectiva de Derechos Humanos»; una nueva propuesta de la FTS que se desarrolla en el marco de un acuerdo interinstitucional entre la Facultad, la Secretaría de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Producción, Turismo y Desarrollo Productivo de Entre Ríos y el Centro de Estudios de la Cultura Cannábica (CECCa).

La Diplomatura se piensa como un espacio dinámico de producción de conocimiento, de cruce de aspectos teóricos y técnicos, que busca responder a la demanda de diversos actores de la sociedad civil en torno a los debates y puesta en crisis del sistema regulatorio del cannabis.

Está dirigida a todas las personas interesadas en la temática. Para cursar es requisito tener título de nivel medio, sin embargo, quienes no lo posean pueden acreditar su pertinencia en el tema ante el Comité académico de la Diplomatura, el cual evaluará cada admisión.

La nueva iniciativa de formación, pensada desde una visión integral de derechos humanos, tiene como objetivos dar a conocer, desde una perspectiva crítica los motivos históricos y políticos de la prohibición del cannabis y la evolución legislativa hasta la actualidad; comprender los ejes del debate actual alrededor de la cuestión; y fomentar la construcción de nuevos emprendimientos productivos de bajo impacto ambiental que recuperen el valor de lo colectivo a favor de políticas que apunten a la calidad de vida.

Para conocer más sobre la propuesta y el proceso de inscripción, siga este enlace

Fuente: Secretaría Académica FTS-UNER


Scroll al inicio
Ir al contenido