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Firma digital remota para personal docente, administrativo y de servicios

En el marco de un proyecto de mejora de los procesos administrativos y de la calidad institucional, la Facultad ha implementado desde mayo de 2023 la creación de firma digital remota para su personal docente, administrativo y de servicios. El trámite es muy sencillo y se realiza, con turno previo, en el Departamento Tecnologías de la Información y la Comunicación.

A partir de 2024, la FTS será pionera en implementar el uso de la firma digital remota para los trámites de presentación de Declaraciones Juradas de Cargos y Actividades, Actas de Toma de Posesión docentes y  firma de notas y presentaciones que se envíen a la Mesa de Entradas virtual (mesadeentradas.fts@uner.edu.ar).

¿Qué es la firma digital remota?

Es una de las herramientas más empleadas en la digitalización y automatización de procesos. Permite validar la identidad de las personas que firman un documento y garantizar que el contenido del mismo no se ha modificado.

¿Cuáles son los beneficios de tener firma digital remota?

Al tener validez jurídica, permite firmar documentos electrónicos digitalmente con la misma validez jurídica que una firma de puño y letra. A su vez, permite realizar trámites con entidades públicas y privadas, tales como relaciones impositivas, notificaciones judiciales, operaciones bancarias, contratos a distancia y documentos de comercio exterior.

Es importante destacar que la creación de una firma digital en forma particular es un servicio que tiene costos y debe realizarse ante un un oficial de registro. La UNER brinda este servicio de forma gratuita a su personal con el objetivo de mejorar la gestión administrativa.

¿Cómo se firma digitalmente?

Una vez generada la firma, se emplea una página web, un firmador, que permite firmar digitalmente cualquier archivo en formato PDF.

¿Cómo generar la firma digital?

El personal docente, administrativo y de servicios de la FTS que aún no ha podido generar su firma digital debe solicitar un turno con el Departamento Tecnologías de la Información y la Comunicación a la siguiente dirección: guido.clavijo@uner.edu.ar

El trámite es presencial y demanda 20 minutos, aproximadamente.

Fuente: Departamento Tecnologías de la Información y la Comunicación, Secretaría General FTS-UNER


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