Firma de convenio entre el Becario y la Facultad para desarrollo de Proyecto PISAC

El jueves 2 de diciembre en la sede de nuestra facultad, se firmó un convenio entre la FTS y el Instituto Becario Provincial. El mismo tiene el objetivo de producir un diagnóstico acerca de las capacidades institucionales puestas en juego por las administraciones públicas durante la pandemia y proponer estrategias de superación de los déficits encontrados.

La decana de nuestra facultad, Magister Sandra Marcela Arito, y el Director Ejecutivo Instituto Becario Provincial, Sebastián Bértoli, rubricaron un convenio marco de cooperación, asistencia técnica e intercambio para desarrollar un Proyecto de Investigación en el marco de la convocatoria PISAC COVID-19.

Se trata del desarrollo del Nodo 3 del Proyecto «El día después. Un estudio-diagnóstico sobre el fortalecimiento de las capacidades institucionales necesarias para la gestión de la post-pandemia en la Era Exponencial», PISAC COVID-19: La sociedad argentina en la Post-pandemia.

Esta propuesta de investigación es dirigida por Doctor Oscar Oszlak, con nodos estructurados por regiones en todo el país. En lo que concierne al Nodo 3, participarán por la FTS los profesores Diego J. Gantus, Alfredo Romero, Denise Laurens y Silvana I. Gómez.

Sobre el PISAC

El Programa de Investigación sobre la Sociedad Argentina Contemporánea (PISAC) promueve líneas de investigación en Ciencias Sociales y Humanas para contribuir al diseño de políticas públicas. Se trata de un programa académico, dependiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, del que nuestra Facultad participa activamente y que desarrolla importantes actividades en todo el país.

Fuente: Área de Comunicación Institucional FTS-UNER
Fotos: Instituto Becario