Extensión: actividades del proyecto sobre participación ciudadana y agenda ambiental

En el marco del Proyecto de Extensión de la FTS «Promoviendo la participación ciudadana en el diseño de una agenda ambiental local en municipios y comunas de Entre Ríos», el 23 de junio se realizó una visita al municipio de Hernández, departamento Nogoyá, con el objetivo de realizar un primer acercamiento a la localidad.

En la oportunidad, se llevó a cabo la firma de un convenio con el Presidente Municipal, Don Luis Enrique Gaioli. Asimismo, se presentaron las metas del Proyecto, con la participación del director de la iniciativa, profesor Maximiliano Gómez, y del equipo: estudiantes de las carreras de grado de la FTS y un estudiante de la Tecnicatura Universitaria en Jardinería de la Facultad de Ciencias Agropecuarias-UNER. También, se realizó un recorrido y reconocimiento del territorio, el cual incluyó la visita a la planta recicladora, la huerta municipal, el basural e instituciones tales como el Centro de Salud, la Comisaría y la estación de bomberos, entre otros.

A futuro, se prevén otros viajes a la localidad para continuar con el trabajo e involucrar a  distintos integrantes de la comunidad. El propósito central del proyecto es trabajar de manera articulada en el territorio con el gobierno local, las entidades intermedias y la ciudadanía en su conjunto para elaborar una agenda situada de temas/problemas socioambientales de forma participativa. La idea es priorizar el intercambio y la integración de las miradas de diferentes actores, a los fines de reconocer las principales demandas y necesidades de la localidad, y poder proyectar líneas de acción futuras a seguir trabajando en conjunto entre la universidad y los actores locales.

Contacto: daniel.gomez@uner.edu.ar

Fuente: Proyecto de Extensión «Promoviendo la participación ciudadana (…)» FTS-UNER