Entre memorias: recorridos por el derecho a la identidad.

Directora: Guadalupe Espósito
Contacto: espositoguada@gmail.com

Esta acción de extensión surge a partir de una propuesta de estudiantes que participaron del proyecto de extensión “Memoria y Universidad”, en donde se trabajó con el Registro Único de la Verdad en Entre Ríos y el Equipo Argentino de Antropología Forense para organizar, georeferenciar y reconstruir parte de las biografías e historias de vida de las personas nacidas en la provincia de Entre Ríos y desaparecidas por la última dictadura cívico-militar argentina.
Su objetivo es contribuir al ejercicio y construcción de la memoria colectiva junto a estudiantes que asisten al último año de las escuelas secundarias de las ciudades de Villaguay y San José, con el fin de compartir historias de vida de les entrerrianes desaparecidos durante la última dictadura cívico-militar-eclesiástica sucedida en nuestro país entre los años 1976 y 1983.
Para llevarlo a cabo, se trabajará en dichas localidades a partir de dos encuentros y se realizará un trabajo conjunto con el Área de Juventudes de la Municipalidad de San José y la Dirección de Derechos Humanos, Género y Diversidad de la Municipalidad de Villaguay.