Encuentro por una salud integral feminista

Se realizará el 31 de mayo a las 15:00 en el patio de la FTS, en el marco del Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer (que se conmemora cada 28 de mayo). La actividad es organizada por la Cátedra Abierta «El aborto desde un abordaje social, de derechos humanos y de salud integral» de la Facultad.

Durante la jornada se presentará el trabajo de indagación realizado desde la Cátedra Abierta para Amnistía Internacional vinculado con la situación actual de implementación de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo en Entre Ríos. Participarán Gimena Bacci, Jimena Vidal y Carina Carmody (integrantes de la cátedra); y Karen Arce y Luz Omar Zborón (socorristas).

La iniciativa se propone como un espacio de encuentro con estudiantes, profesionales del campo de la salud pública y activistas, para conocer la situación actual en nuestra provincia en relación a la salud sexual integral, y contribuir a la identificación de barreras y obstáculos para el acceso a la salud sexual integral por razones de género, que hoy persisten.

Contacto: catedralibreaborto.fts.uner@gmail.com

Fuente: Organización