Encuentro Nacional de Fauats: presentación de ponencias

Hasta el 31 de mayo se prorroga la convocatoria para la presentación de resúmenes de trabajos para Mesas de ponencias y/o narrativas de experiencias en el XXV Encuentro Nacional de la Federación Argentina de Unidades Académicas de Trabajo Social (Fauats). El mismo se realizará en la FTS en modalidad presencial los días el 31 de agosto y 1° de septiembre bajo la denominación «La formación y la intervención profesional en Trabajo Social: escenarios reconfigurados por el neoliberalismo y la pandemia Covid-19».

En este evento académico se intentará crear y compartir un espacio de discusión colectiva con miras a continuar enriqueciendo el campo disciplinar desde los aportes de la formación, la extensión, investigación e intervención en Trabajo Social, posibilitado por el retorno a la presencialidad en las universidades públicas en nuestro país, después de dos años atravesados por la pandemia.

Los objetivos del encuentro son, entre otros, aportar al debate y problematización colectiva de los actuales procesos de desigualdad y fragmentación social en los escenarios reconfigurados por el neoliberalismo y la pandemia; así como generar espacios de intercambio en torno al rol del Estado y la política pública desde la formación e intervención en Trabajo Social.

Los ejes propuestos para esta nueva edición son los siguientes:

-Interrogaciones y apuestas para el Trabajo Social en el escenario geopolítico latinoamericano y argentino: incertidumbres, conflictos y desigualdades.

-Trabajo Social y lo público. Institucionalidades reconfiguradas por el neoliberalismo y la pandemia Covid 19 en clave de desafíos para la formación y la intervención profesional.

-La educación superior en Trabajo Social en Argentina a partir de la pandemia. Debates acerca de los procesos de enseñanza y aprendizaje en la formación profesional.

Los trabajos completos se reciben hasta el 30 de julio.

Contacto: encuentronacionalfauats2022@fts.uner.edu.ar

Fuente: Organización