Encuentro en la FTS por los 50 años de la UNER

El 9 de noviembre se realizó un encuentro en el que se hizo entrega de una distinción a quienes cumplieron 25 años de servicio en la Universidad y que no pudieron estar presentes en el acto que se desarrolló el 26 de octubre. Asimismo, en la jornada, se hizo entrega al personal docente, administrativo y de servicios de remeras alusivas al aniversario de la UNER.

En la primera parte del encuentro, en Vicedecano saludó a los presentes y destacó la labor de todo el personal de la Facultad. En ese sentido, y en alusión a los 25 años de servicio remarcó: «en esta Facultad hay algo más en la gente, que es un cierto espíritu de comunidad (….) La idea de la comunidad es la que aporta la gente que habita los lugares. Camaraderia, solidaridad, son cuestiones que caracteriza a esta institución y que no se encuentra en todos los lugares».

Se acercaron a recibir su reconocimiento Silvia Allois, Alfonsina Angelino, Andrea Arredondo, Enrique Fontelles, Gabriela Romero y Facundo Silva. Luego de la entrega de los diplomas y medallas junto con un obsequio, hubo espacio para la palabra compartida. En ese marco, la referente de Mesa de Entradas, Salidas y Archivo Andrea Arredondo destacó que la FTS es un lugar muy cálido y muy humano, y cómo se recibe acompañamiento a lo que cada quien vive más allá de lo institucional: «esto es una gran familia», dijo. A su turno, la bibliotecaria Silvia Allois expresó: «Materné a mi hijo en esta Facultad y está Facultad me maternó a mí… Me cobijó, me abrazó en todas mis alegría y en mis tristezas».

Por su parte, la docente Gabriela Romero recordó su trayecto desde ayudante alumna a la actualidad: «hace poco rendí el concurso para docente titular ordinaria, y ese hecho me hizo ver todo este proceso histórico en la Facultad. Hemos pasado x todos los procesos de vida… La facultad es un lugar, con todo lo que eso implica en tanto pertenencia e identidad, y estoy orgullosa de eso». Por otro lado, el Jefe del Departamento Personal, Facundo Silva, remarcó la forma de generación de vínculos: «pienso en los lazos y en esta idea de la transmisión, no sé si es algo que se planifica pero sí que cómo se transmiten los lazos es algo que tiene que ser una política». «Acá sentís que no estas cumpliendo una tarea o aportando a una tarea de otro, sino que sos parte de la creación de algo. Nosotros, los PAyS, lo sentimos así siempre», agregó.

Sobre el cierre del encuentro se hizo entrega de remeras alusivas por el aniversario de la UNER al personal docente, administrativo y de servicios.

Fuente: Área de Comunicación Institucional FTS-UNER