Egreso: actualización de arancel de Diploma y Analítico

El Departamento Alumnos y Alumnas de la FTS informa que se han establecido nuevos aranceles para la expedición de diplomas y analíticos: si se solicita formato en papel además del digital, se deberá abonar $16.000; y si requiere solo formato digital, el costo será de $8.000. La solicitud de Diploma y Analítico para personas egresadas (Ordenanza número 495) comprende simples pasos, y el arancel se abona mediante la plataforma Mercado Pago.

¿Cómo solicitar Diploma y Analítico?

1Solicitud y pago de arancel

Ingresá en el Sistema de Autogestión SIU-Guaraní, en la pestaña Trámites/Solicitar certificación.

Una vez que iniciaste tu «Solicitud de egreso», el sistema controla los requisitos académicos. Si cumplís con las condiciones académicas, vas a recibir en tu cuenta de correo registrada en SIU dos links de pago:
– Uno para solicitar el Diploma y Analítico Final en formato digital (se abona el 50 % del valor).
– Otro en caso de que quieras pedir opcionalmente, además de los documentos digitales, el Diploma y Analítico en formato papel.

2Copia digital del DNI

Remití por correo electrónico una copia digitalizada de tu DNI, de ambos lados en una sola página, en formato PDF «legible». Debés nombrar el archivo con los siguientes datos seguidos de guion: la sigla DNI, tu apellido, y tu número de DNI sin puntos. Por ejemplo: DNI-GÓMEZ-20790504

Enviá el archivo a diplomas.fts@uner.edu.ar

En este momento (o antes), te recomendamos solicitar un certificado analítico para los trámites que necesites hacer hasta que llegue el analítico definitivo, porque luego de confirmada la solicitud ya no podrás solicitarlo.

3. Confirmación de Solicitud

Realizados los dos pasos anteriores, abono de arancel y envío de copia digitalizada del DNI, esperá el aviso por mail por parte de la Facultad (en 48 horas hábiles, aproximadamente) para efectivizar la «Solicitud de egreso».

Una vez que hayas recibido el mail confirmando que ya podés volver a realizar tu solicitud, ingresá de nuevo al SIU Guaraní/Trámites/Solicitar certificación/Nueva solicitud y:
a- Completá el «juramento» deseado.
b- Confirmá el trámite (este paso es muy importante).

4. Recepción de documentación

Una vez finalizado el proceso administrativo institucional (puede demorar hasta 120 días), vas a recibir un correo electrónico con el aviso de que tenés disponible para descarga el título digital y el analítico legalizado. Si además de la modalidad digital, elegiste diploma en formato papel, el trámite tendrá un tiempo de gestión más largo.

Informes:
Departamento Alumnos y Alumnas