Cuaderno sobre el banco

Escuela de Gobierno: Convocatoria a presentación de propuestas de cursos virtuales cortos

Hasta el 30 de abril está abierta la convocatoria para la presentación de propuestas de Cursos Virtuales Cortos, en el marco de la Escuela de Gobierno, Estado y Sociedad (EGES) de la FTS. La misma está destinada a docentes, graduadas y graduados, y técnicas y técnicos o profesionales del claustro del personal administrativo y de servicios de la FTS-UNER.

El objetivo de la propuesta es «promover el diseño, implementación y acreditación de propuestas de formación, que tiendan a fortalecer la articulación entre las organizaciones públicas y privadas en el abordaje de problemáticas específicas mediante habilidades y competencia que contribuyan a brindar mejores intervenciones acordes a las demandas del contexto social y político» (resolución N° 249/2019 «CD»).

Las propuestas deben enmarcarse en algunos de los siguientes ejes temáticos: Estado, administración y políticas públicas; análisis de discurso y comunicación política; problemática institucional y organizacional; estructura jurídica del Estado; técnica legislativa; gestión pública de gobiernos locales; economía política, finanzas y presupuesto público; profesionalización del empleo público; fortalecimiento y calidad institucional; transparencia del sector público; transformación digital del Estado; nuevas herramientas tecnológicas en el campo de las Ciencias Sociales; intervención profesional en los ámbitos forense, salud y educación; defensa y protección de derechos adquiridos en relación a género, protección social, salud mental, ambiente y desarrollo sustentable, salud sexual integral; Derechos Humanos, memoria y Trabajo Social; economía social, solidaria y popular; políticas de cuidados en niñeces, juventudes, vejeces y discapacidad; la escritura en trabajo social, informes sociales, escritura académica y de
difusión de experiencias de intervención profesional.

Contacto: eges.fts@uner.edu.ar

Fuente: Escuela de Gobierno, Estado y Sociedad FTS-UNER


Scroll al inicio
Ir al contenido