Docentes de la FTS representan a la Universidad en Comité de AUGM

Recientemente el Consejo Superior de la Universidad aprobó una Resolución para que las docentes de la FTS María Eugenia Cardinale, Oriana Cherini y Gabriela Repp representen a la UNER en el Comité Académico «Historia, Regiones y Fronteras» de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM).

Hasta el momento, dicho Comité no contaba con representantes de la Universidad en dicho espacio.

Tal como se menciona en la Resolución de referencia, «dada la trayectoria en materia de docencia e investigación de las profesoras antes mencionadas y su vinculación a las temáticas que se integran en el referido Comité, se considera de importancia estratégica poder participar activamente de estos espacios, posibilitando el desarrollo de acciones conjuntas a nivel regional».

En cuanto a la aprobación para que las docentes se incorporen al Comité por parte del Consejo Directivo de la FTS, se destaca la importancia que esto tendría para «potenciar acciones sobre campos que se relacionan íntimamente con el perfil profesional de los y las estudiantes de la Licenciatura en Ciencia Política».

Durante el mes de agosto del corriente año, se llevará adelante la reunión regional del Comité en Porto Alegre, en la cual las docentes participarán en forma híbrida.

Fuente: Coordinación de la carrera Licenciatura en Ciencia Política FTS-UNER