Docentes de la FTS en un Encuentro en Formosa

El miércoles 7 de diciembre tuvo lugar el encuentro presencial de la Asesoría Técnica «Aportes desde los enfoques de género y de derechos para la gestión de Recursos Humanos»; con la presencia de les docentes: Aldo Albornoz, Vanesa Falconi y Nadia Ahumada en la ciudad de Formosa.

La asistencia se dio en el marco del convenio de la UNER con el Instituto Nacional de Políticas Públicas (INAP) que comenzó en el año 2021 y se renovó en 2022, desde el cual se brindaron cursos tutorados, asistencias técnicas y webinars. La FTS a través de la Escuela de Gobierno, Estado y Sociedad, con la coordinación de Roxana Kinder y Pablo Barberis, posibilitó la articulación necesaria para que esta instancia se lleve a cabo.

La asesoría tuvo un proceso de dos meses de encuentros virtuales sincrónicos, a través de actividades en el campus en donde se desarrollaron módulos orientados a los siguiente ejes:

-Formación e incorporación de la perspectiva de géneros y derechos en las áreas de RRHH de la provincia de Formosa, en el desarrollo de las tareas cotidianas y en la planificación de políticas públicas.

-Contribución hacia la eliminación de violencia institucional, de género y prácticas discriminatorias en los ámbitos laborales.

-Construcción de una guía orientativa y pautas, desde la perspectiva de géneros y derechos en las áreas de RRHH.

Las personas participantes de la asistencia técnica fueron jefas y jefes de personal de Recursos Humanos de la provincia de Formosa, quienes como trabajo final elaborarán una guía para trabajar la incorporación de la perspectiva de género y de derechos en sus espacios laborales.

Tanto el encuentro presencial, como la asistencia técnica, fueron valorados positivamente por las y los participantes, representantes de INAP y del gobierno de Formosa.

Fuente: Organización