¡Derecho a encontrarnos!: diálogos y cuidados entre danzas

Director: Gabriel Atelman
Contacto: gabriel.atelman@uner.edu.ar

Esta acción de extensión surge de la elaboración conjunta entre estudiantes, docentes y graduades de la Facultad de Trabajo Social, a partir de un requerimiento puntual de la Escuela Municipal de Danza de la Ciudad de Paraná, en cuanto a la posibilidad de dialogar junto a personal docente y administrativo en relación a niñeces y cuidados.
Lo que propone ésta acción de extensión son instancias de reflexión en torno a modos cotidianos de habitar el espacio institucional, planteando la construcción de estrategias organizativas que alojen multiplicidades desde una perspectiva de reconocimiento y cuidados de les otres. Para llevarlo a cabo, se habilitarán espacios de diálogo de saberes y experiencias entre personal docente y administrativo de la Escuela Municipal de Danza de la ciudad de Paraná e integrantes de dicha acción, abordando la temática de cuidados desde una perspectiva de género, intersectorial e intergeneracional. En dichos espacios se apelará a trabajar desde dinámicas reflexivas, teatrales y de expresión corporal, con el fin de cuestionarse por las desigualdades de género-edad-clase que se legitiman en la escuela.