Cursos de formación para el Instituto Nacional de la Administración Pública

A través de la Escuela de Gobierno, Estado y sociedad, la Facultad dictará cursos de capacitación en el marco del Plan Federal de Formación y Capacitación en Gestión Pública, por medio del Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP), dependiente de la Secretaría de Gestión y Empleo Público (SGyEP). El antecedente directo de esta iniciativa son los siete cursos que la FTS desarrolló para INAP durante 2021.

Este ciclo se renueva la propuesta con ocho instancias de capacitación que se desarrollarán a partir del segundo cuatrimestre de 2022, a saber:
– «Las Organizaciones, los grupos y los conflictos: la gestión del cuidado». Docente responsable: Analia Rigoli
– «Los derechos humanos como orientación política de las prácticas». Docente responsable: Gladis Martínez
– «Diseño y formulación de proyectos para a agencias y organismos internacionales, agenda 2030». Docente responsable: Mario Siede.
– «Fortalecimiento Institucional de las Organizaciones Públicas, un ser básico». Docente responsable: Diego Gantus.
– «Producción de materiales y documentación accesible». Docente responsable: Natalia Anginolfi.
– «El desarrollo productivo y el estado en clave multiescalar». Docente responsable: Jimena G Puente.
– «Seguimiento y evaluación de políticas públicas, programas y proyectos». Versión operativa y versión ejecutiva. Docente responsable: Denise Laurens.

Los proyectos son evaluados y sometidos a instancias de evaluación, ajustes técnicos, organización administrativa, elaboración de cronogramas de actividades y coordinación entre la EGES y el equipo técnico del INAP. Una vez presentadas y aceptadas, las propuestas son difundidas a todas las instituciones de administración y gestión pública del territorio argentino que forman parte del Consejo Federal de la Función Pública de la República Argentina. (COFEFUD).

Fuente: EGES FTS-UNER