El Área de Promoción de las RR.II. y Cooperación Internacional de la FTS informa que se encuentra abierta la convocatoria externa «Curso online de Portugués Lengua Extranjera (PLE)» destinada a estudiantes de pregrado, grado y posgrado de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER).
Se trata de una propuesta de la Universidade Estadual Paulista (UNESP), de Brasil, ) para las Universidades socias de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM), dentro de la cuales se encuentra la UNER. Las inscripciones están abiertas hasta el 13 de agosto.
El curso se dictará online, en modalidad asincrónica (con clases sincrónicas semanales de participación opcional) y se llevará a cabo entre agosto y noviembre de 2025. Se utilizará la plataforma Google Scholar, con herramientas como Meeting, Classroom, etc.
La clase inaugural está prevista para el 25 de agosto, y la final para el 28 de noviembre. El curso contempla los siguientes niveles:
– A2: Portugués Básico. Curso inicial de portugués para hablantes de lenguas afines, enfocado en el estudio de estructuras básicas, pronunciación y vocabulario para situaciones cotidianas, así como en el uso del idioma en contextos académicos.
– B1: Enfoque en la escritura académica.
La propuesta es gratis y las y los estudiantes aprobadas/os recibirán un certificado emitido por la UNESP. La concesión del certificado está condicionada a la asistencia a las clases sincrónicas.
La UNER dispone de una plaza por nivel para esta convocatoria, por lo que se realizará una selección interna de una/un candidata/o para cada nivel.
Contacto: coopinternacional.fts@uner.edu.ar
Fuente: Área de Promoción de las RRII y Cooperación Internacional FTS-UNER