Curso de ambientación para ingresantes: será presencial y comienza el 2 de marzo

El Curso de Ambientación a la Vida Universitaria (CAVU) se realizará de manera presencial, con desarrollo de algunas instancias virtuales, del 2 de marzo al 1.º de abril en la sede central de la FTS, de calle Almirante Brown 54 (Paraná).

Se trata de una instancia que tiene por objetivo contribuir a la integración de las nuevas y los nuevos estudiantes en el nuevo contexto institucional, así como a su participación en la vida universitaria. El cursado obligatorio para todas las y los ingresantes, si bien no es restrictivo para el inicio de las carreras.

Es organizado por la Secretaría Académica de la FTS a través del Área Asesoría Pedagógica, y comprenderá el dictado de los módulos «Estudiar en la UNER», «Introducción al Trabajo Social», «Introducción a la Ciencia Política», «Métodos y Técnicas del Trabajo Intelectual» e «Introducción al conocimiento de la sociedad Argentina».

El retorno a las aulas será en el marco de una presencialidad cuidada, donde se continúan vigentes medidas sanitarias como el uso de barbijo, la higiene de manos y el mantenimiento de la distancia personal. Próximamente, se difundirá más información sobre los protocolos vigentes para el ingreso y permanencia de estudiantes en la institución.

El material de estudio del CAVU estará disponible en el Campus del Ingresante en formato digital, cuando comience el dictado del mismo.

Consultá el cronograma de clases presenciales del CAVU en este enlace

Informes: asesoriapedagogica.fts@uner.edu.ar

Conocé las diferencias entre el SIU, el Campus del Ingresante y el Campus de la UNER

Fuente: Asesoría Pedagógica FTS-UNER