Curso de Ambientación: ingresantes de las licenciaturas y la Tecnicatura en Interpretación de LSA

El Curso de Ambientación a la Vida Universitaria (CAVU) para ingresantes de las licenciaturas y de la Tecnicatura Universitaria en Interpretación de Lengua de Señas Argentina (LSA)-Español inicia el 14 de febrero en forma virtual, a través del Campus virtual. El Acto de Apertura se realizará el miércoles 14 de febrero a las 18:00 por el Canal de YouTube de la FTS.

El CAVU tendrá modalidad a distancia, a través del Campus virtual, con tres días de actividades presenciales (del 13 al 15 de marzo). Además, quienes necesiten acompañamiento o utilizar las instalaciones de la Facultad (gabinete de PC, conectividad o aulas) podrán asistir a la sede central de Brown 54 (Paraná) los días martes y jueves de 17:00 a 20:00.

Las y los estudiantes serán matriculados automáticamente por la Facultad en el Campus virtual entre el 7 y el 9 de febrero con el correo electrónico que declararon en el SIU-GUARANÍ. En ese momento, recibirán un aviso por correo electrónico con la información de usuario y contraseña.

El CAVU es una instancia que tiene por objetivo contribuir a la integración de las nuevas y los nuevos estudiantes en el contexto institucional, así como a su participación en la vida universitaria. El cursado es obligatorio para todas las y los ingresantes, si bien su aprobación no es restrictiva para el inicio del cursado.

Es organizado por la Secretaría Académica de la FTS a través del Área Asesoría Pedagógica y comprende el dictado de los módulos comunes «Estudiar en la UNER», «Introducción a las Ciencias Sociales», «Métodos y Técnicas del Trabajo Intelectual» e «Introducción al conocimiento de la sociedad Argentina»; y los módulos específicos de cada carrera.

Las clases del Curso se desarrollarán hasta el 15 de marzo, mientras que el 12 de marzo tendrán lugar las instancias de acreditación. Luego, las nuevas y los nuevos estudiantes deben inscribirse para cursar las asignaturas de 1er. año, del 11 al 15 de marzo mediante SIU Guaraní. Los horarios de clases 2024 estarán disponibles próximamente.

Para solicitar más información sobre el Curso de Ambientación, escribí a asesoriapedagogica.fts@uner.edu.ar
Por consultas sobre tu carrera: tuilsa.fts@uner.edu.ar / cienciapolitica.fts@uner.edu.ar / trabajosocial.fts@uner.edu.ar

Completá tu inscripción

Hasta el 16 de febrero tenés tiempo para presentar la documentación en formato papel y así completar tu inscripción.

Estudiantes ingresantes de Tecnicatura Universitaria Interpretación de Lengua de Señas Argentina-Español de Paraná deben presentar la documentación en la sede de la FTS en el Departamento Alumnos y Alumnas. Estudiantes de la misma carrera que cursarán en Concordia, deberán presentar la documentación en la sede de la Facultad de Ciencias de la Alimentación, en día y horario a confirmar.

La documentación requerida es la siguiente:
– Constancia de finalización de estudios secundarios o de título en trámite originales, o fotocopia legalizada de título secundario. (*)
– Fotocopia de DNI frente y dorso.
– Partida de nacimiento (legalizada).
– Foto carnet 4×4.

(*) En la constancia de título en trámite puede figurar que se deben rendir materias, pero un certificado de alumno regular NO sirve como constancia.

El Departamento Alumnos y Alumnas de la FTS brinda asistencia en cuanto a la documentación a presentar y a todo el proceso de inscripción:
Horario de atención: de lunes a viernes de 8:00 a 12:00 y de 16:00 a 20:00
Teléfono: 0343 – 4390860/61/62/63 (líneas rotativas)
Correo electrónico: alumnado.fts@uner.edu.ar

Cómo homologar el CAVU

Si ya aprobaste el Curso en otra Facultad de la UNER o asignaturas similares en otra universidad, podés solicitar equivalencias.

Para homologar el CAVU y la asignatura «Metodología del aprendizaje», debés tener aprobado el primer año completo de otra carrera. El trámite se inicia escribiendo a Asesoría Pedagógica: asesoriapedagogica.fts@uner.edu.ar

Becas

Como estudiante ingresante podés acceder a Becas de estudio. Las inscripciones a estas becas se realizan del 21 de febrero al 5 de marzo de 2024

Conocé + de la Facu en este video interactivo↓