Cuidados: se firmaron convenios para la realización de prácticas preprofesionales

El 3 de mayo la Decana de la FTS rubricó convenios con diversas instituciones, los cuales permitirán el desarrollo de las prácticas preprofesionales de la Tecnicatura Universitaria en Ciudados, en el marco de la asignatura «Prácticas de Cuidados» correspondiente al tercer cuatrimestre de la carrera.

Participaron de la firma Carolina Galich, Coordinadora Departamental Paraná del Copnaf; del Municipio de Villa Urquiza, el Intendente Manuel A. Tennen, el Secretario de Gobierno y Gestión Administrativa, Gerardo G. Ríos, y la Directora de Desarrollo Social y Deportes, Griselda Stang; del Municipio de Viale, el Intendente Carlos Alberto Weiss y la Secretaria de Promoción Social, María Esther Gambelín; del Municipio de Oro Verde, el Intendente Oscar Antonio Toledo y la responsable del área de Desarrollo Social, Sandra Hasenauer; y por parte del Municipio de Crespo, el Intendente Darío Schneider y la directora de Desarrollo Humano, Vanesa Pusineri.

Asimismo, estuvieron presentes, el Secretario de Gestión de la FTS, Alfredo Romero; Lorena Guerriera y Nadia Ahumada, coordinadoras general y académicas de la carrera; Gabriel Attelman, del equipo de coordinación; y la profesora Florencia Kneeteman, de la cátedra «Prácticas de Cuidados» (Niñez).

La Tecnicatura, una propuesta inédita en el país, brinda herramientas teóricas y metodológicas que permiten profesionalizar la labor de quienes realizan o desean realizar tareas de cuidado tanto de niñas y niños, como de personas mayores y personas con discapacidad, desde una perspectiva de derechos humanos, salud integral, y de género.

Fuente: Coordinación Tecnicatura Universitaria en Cuidados FTS-UNER