Covid-19: Pautas y recomendaciones en el ámbito de la UNER

Mediante resolución Rectoral número 261/2022, la Universidad adhiere a las pautas y recomendaciones establecidas en la resolución número 705/2022 del Ministerio de Salud de la Nación para la prevención de Covid-19 y otras enfermedades respiratorias agudas, a saber:

« a. Continuar con el uso adecuado del barbijo en espacios interiores, incluyendo los ámbitos laborales, educativos, sociales y el transporte público.
» b. Asegurar la ventilación de los ambientes.
» c. Mantener la higiene adecuada y frecuente de manos.
» d. Ante la presencia de síntomas, evitar el contacto con otras personas, no acudir a actividades laborales, sociales, educativas, lugares públicos y evitar el uso del transporte público».

Asimismo, la resolución de referencia deja sin sin efecto el distanciamiento social de dos metros y la obligatoriedad del autorreporte de síntomas en la aplicación «Cuidar» (dispuesta en el artículo 5° de la Decisión Administrativa N°1198/21). Y se recomienda la realización evaluación médica de riesgo individual con su correspondiente certificación para determinar la modalidad de prestación de servicios laborales, de modo presencial o remoto, sin que sea suficiente la pertenencia a los grupos de riesgo.

Para consultar la resolución número 705/2022 del Ministerio de Salud de la Nación, siga este enlace

Fuente: Representante de la FTS ante el Comité de Higiene y Seguridad de la UNER


Scroll al inicio
Ir al contenido