Convocatorias a Becas en investigación

Hasta el 9 de marzo a las 15:00 está abierta la inscripción para la cobertura de una beca en cada uno de los siguientes proyectos:

– «Gestos y Rituales del cuidado: puentes en lo cotidiano. Investigación colaborativa en torno al cuerpo y el cuidado», dirigido por el profesor Esteban Kipen.
Son requisitos particulares ser estudiante de la Tecnicatura Universitaria en Cuidados o de las licenciaturas; tener disponibilidad para participar, mensual y presencialmente de las instancias vivenciales de investigación y de los encuentros con el equipo de investigación; y poseer un curriculum que reflejen interés en la temática y las modalidades vivenciales o similares (antecedentes no excluyentes).

– «Una mirada prospectiva de la planificación estratégica pública y el desarrollo sustentable en niveles subnacionales en Argentina 2030», dirigido por Mario Siede.

Son requisitos particulares ser estudiante de las licenciaturas; poseer amplia disposición para el estudio e interés por el tema del proyecto, así como habilidades básicas de computación e interés en manejo de software específico de prospectiva; haber cursado las materias «Planificación y Evaluación Públicas» de la Licenciatura en Ciencia Política, o «Política y Programación Social» de la Licenciatura en Trabajo Social (no excluyente); y residir en la ciudad de Paraná o localidades aledañas.

– «Prácticas implementadas en la gestión local de riesgos ante la emergencia sociosanitaria por COVID-19 en la ciudad de Paraná en 2020-2022», dirigido por la profesora Lucrecia Constanza Cerini.

Son requisitos particulares tener interés en el campo de estudio sobre Emergencias y Desastres; ser estudiante regular de alguna de las licenciaturas; poseer manejo de herramientas básicas de computación (Word, Excel, Meet); y residir en la ciudad de Paraná o localidades aledañas.

– «Trabajadores de reparto desde plataformas digitales en la ciudad de Paraná. Trabajo devenido esencial con la pandemia», dirigido por el profesor César Alberto Sione.

Ser estudiante en curso de alguna de las licenciaturas; residir en Paraná o localidades aledañas; y tener disponibilidad para asistir a reuniones quincenales presenciales con el equipo de investigación al menos un día en el horario de la tarde. Se valorará la buena predisposición para trabajar en equipo y que la persona que se postula postulante esté familiarizada con la búsqueda de material bibliográfico y tenga experiencia o interés en el trabajo de campo en técnicas de entrevistas y encuestas.

Por otro lado, del 9 al 22 de marzo (a las 15:00) se abre inscripción para la cobertura de una beca en cada uno de los siguientes proyectos:

– «Caleidoscopio de Reconocimiento: historias de la Comunidad Sorda Argentina en clave cartográfica II», dirigido por la profesora María Eugenia Almeida.

Es requisito particular explicitar de manera clara el interés por la temática y la motivación..

– «Politicidades emergentes y capacitismos persistentes en las agendas de los feminismos y activismos discas/locos latinoamericanos», dirigido por la profesora María Alfonsina Angelino.
Es requisito, preferentemente, ser estudiantes de 1° a 4° año (el proyecto tiene una duración de 36 meses y se busca que quién se incorpore al equipo pueda ser parte por un tiempo significativo). Además, se valorará como importante (no excluyente) tener algún recorrido en las temáticas del proyecto.

Las inscripciones se realizan en línea a través del SIU Guaraní. Las personas interesadas en las convocatorias deben remitir por correo electrónico al Departamento Becas y Concursos la siguiente documentación en formato PDF:
– Formularios electrónicos de inscripción y encuesta emitidos por el módulo SIU Guaraní Autogestión, en los cuales se incluye la Declaración Jurada de la situación económica familiar.
– Expresión de interés y motivación plasmada en un documento.

Envío de documentación y consultas: becasyconcursos.fts@uner.edu.ar

Consultas por WA: +54 9343 457-1803

Fuente: Departamento Becas y Concursos FTS-UNER