Convocatoria PICTO UNER-UADER 2022

Se encuentra abierta la convocatoria a presentación de proyectos que generen conocimiento científico o tecnológico original en áreas de investigación específicas. La Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i) del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación; a través del Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica (FONCyT) llama, en forma conjunta desde la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) y la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), a la presentación de Proyectos de Investigación Científica y Tecnológica Orientados (PICTO) para la adjudicación de subsidios a grupos de investigadoras e investigadores, formadas y formados, activas y activos de ambas universidades.

Las propuestas deberán realizarse en los tipos de proyectos establecidos y avalados por UNER y UADER respectivamente. Las categorías de proyectos, áreas temáticas y montos a financiar se encuentran establecidos en este enlace.

En el Centro Provincial de Convenciones de Paraná, el miércoles 13 de abril se presenta oficialmente la convocatoria PICTO – UNER y UADER 2022, junto con Programas de Financiamiento de la Innovación para Empresas (ANR empresas). Las jornadas contarán con la presencia del Presidente de la Agencia I+D+i, Fernando Peirano y funcionarios provinciales.

Trámite para proyectos UNER FTS
De acuerdo a lo informado desde la Universidad, se solicita al/la Investigador/a Responsable (IR) que inicie el trámite ante la Secretaría de Ciencia y Técnica (Rectorado) con el aval del Secretaría de Investigación de la Facultad y/o Director/a de Institutos de DD, antes del 29 de abril de 2022.

Previo a formalizar la presentación de su proyecto, deberá anexar la siguiente información: Directora/or; Integrantes del Equipo Investigación / e Instituciones a la que pertenecen, en caso de haberlos externos a la UNER; Título/Resumen; Presupuesto completo formulado, para poder verificar compromisos de contrapartes.

El trámite se podrá realizar por correo electrónico, utilizando direcciones institucionales (nombre.apellido@uner.edu.ar) de los IRs, dirigidos a la Secretaría de Ciencia y Técnica a través de las siguientes direcciones de correo:
uvt@uner.edu.ar y norma.cordiviola@uner.edu.ar, con copia a la Secretaría de Investigación de la FTS y a scienciaytecnica@uner.edu.ar.

Fecha límite de carga online: 15 de mayo de 2022 a las 18:00 horas
Consultas: investigacion.fts@uner.edu.ar