Convocatoria para formar parte del Proyecto de Extensión «Se nos soltó una cuerda»

Hasta el 5 de noviembre está abierto el llamado a sumarse al Proyecto de Extensión denominado «Se nos soltó una cuerda», propuesta conjunta entre las Secretarías de Extensión y Cultura de las Facultades de Trabajo Social (FTS) y de Ciencias de la Educación de la UNER, que involucra talleres de reflexión y candombe en territorios, y que será llevado a cabo el próximo año.

La iniciativa es un proyecto de extensión a largo plazo que se enmarca en la convocatoria de Proyectos de Extensión Universitaria «Universidad, Cultura y Territorio 2022», y que articula con organizaciones sociales de la ciudad de Paraná, con la finalidad de crear espacios colectivos intergeneracionales, anclados en distintos espacios públicos, mediante la puesta en marcha de talleres de percusión y reflexión –con perspectiva de derechos humanos, género y decoloniales– relacionados al candombe y la cultura afroamericana.

Asimismo, busca poner en valor la cultura, diversidad e identidad latinoamericana desde una perspectiva de Derechos Humanos y abordar problemáticas de la realidad. La primera etapa se desarrolla en la Plaza Pancho Ramírez de Paraná, en articulación con la Comisión Vecinal correspondiente. En este segundo momento, se proyecta sumar otro barrio de la ciudad, en  trabajo colaborativo con la Biblioteca Popular Caminantes.

La convocatoria está destinada a estudiantes de la FTS.

Consultasareacultura.fts@uner.edu.ar

Fuente: Secretaría de Extensión y Cultura FTS-UNER