Convocatoria Jornadas XXIX de Jóvenes Investigadores AUGM 2023

Las Jornadas XXX de Jóvenes Investigadores de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) 2023 se realizarán del 11 al 13 de septiembre en la Universidad Nacional de Asunción, bajo el eje «Investigación científica sustentable para una mejor calidad de vida».

Como en todos los encuentros, se convoca a estudiantes regulares de grado y posgrado que tengan investigaciones relacionadas a alguno de los temas propuestos y que ya cuenten con resultados parciales, a postularse y exponer sus investigaciones durante las Jornadas.

Temas de investigación
Los ejes y temas de investigación para estas jornadas son:
A. Eje Interdisciplinario.
B. Ciencias Humanas.
C. Ciencias Exactas.
D. Ciencias de la Vida.

Inscripciones en la UNER

Hasta el 30 de junio está abierta la inscripción para las y los estudiantes de grado y posgrado de la Universidad que estén interesadas e interesados en participar en dichas Jornadas. Para acceder al beneficio de apoyo económico para viaje y estadía deben completar y enviar el formulario de inscripción.

Los requisitos para postular un trabajo y criterios de evaluación por la UNER son:

-Cumplir las condiciones y bases de la sede de la convocatoria XXX -JJI-AUGM 2023.

-Estado de avance: el trabajo debe contar —al menos– con resultados parciales.

-Evaluación de la trayectoria académica y de investigación de quien postula. Se evaluará el CV del/la postulante, enfocado en los conocimientos adquiridos, habilidades y otras competencias.

-Cada trabajo que cumpla los requisitos y condiciones establecidas en las presentes bases será evaluado además en los siguientes aspectos:

-Originalidad;

-Calidad académica;

-Pertinencia con respecto a los ejes y temas de investigación.

Los trabajos deben ser presentados solamente por una o un estudiante, quien lo presentará individualmente en caso de ser seleccionado, en modalidad presencial. Las selecciones se realizarán mediante la generación de Ordenes de Méritos (OM), entre las y los estudiantes participantes, por cada Facultad de la UNER. Se cubrirán los gastos de hasta dos (2) estudiantes (el/la primero/a en el OM) por cada Facultad (máximo de 18 -dieciocho- en total por la UNER).

Contactos:

-Secretaría de Investigación y Posgrado FTS-UNER: investigacion.fts@uner.edu.ar