Convocatoria a presentar resúmenes de ponencias en encuentro académico internacional

Hasta el 9 de junio está abierta la invitación a presentar trabajos y/o avances de investigación en la XIV Reunión Anual y Encuentro Académico Internacional convocado por la Universidad Federal del Rio Grande del Sur (UFRGS) y el Comité Académico Historia, Regiones y Fronteras (CAHRF) de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM), a realizarse los días 28, 29 y 30 agosto de 2024 en Porto Alegre, Brasil. El evento contará con conferencias magistrales, ponencias, paneles y presentación de pósteres.

La misma está dirigida a las personas vinculadas a las universidades que integran el Grupo Montevideo, bien como estudiantes ligados a investigadoras e investigadores que son parte de AUGM. Los ejes temáticos propuestos son:

1 – Construcción del Estado y de la Nación;

2 – Mundo del trabajo y movimientos sociales;

3 – Historia de los pueblos indígenas y afrodescendientes;

4 – Género, feminismos e historia;

5 – Historia ambiental.

Por la FTS, participarán de forma híbrida las docentes María Eugenia Cardinale, Oriana Cherini y Gabriela Repp quienes por primera vez serán las representantes de la Universidad en dicho espacio. Tal como se menciona en la Resolución de referencia, «dada la trayectoria en materia de docencia e investigación de las profesoras antes mencionadas y su vinculación a las temáticas que se integran en el referido Comité, se considera de importancia estratégica poder participar activamente de estos espacios, posibilitando el desarrollo de acciones conjuntas a nivel regional».

Contacto: xiv.reuniao.chrf.2024@gmail.com

Fuente: Área de Promoción de las Relaciones Internacionales y de la Cooperación Internacional FTS-UNER