Conversatorio y presentación de libro

El encuentro denominado «Gestión del riesgo de desastres y ODS: enfrentando vulnerabilidades, potenciando capacidades» se realizará el 15 de agosto de 16:00 a 18:00 en el Aula 2 de la FTS. También se podrá participar mediante videoconferencia. La doctora Silvia Quiroga (UNCuyo), la magister Myriam Selman (UNLaM), la magister Sandra Arito (UNER) y el licenciado Maximiliano Gómez (UNER) expondrán sobre sobre Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS) en el marco del Plan Institucional Participativo de la UNER.

Coordinan la actividad integrantes del proyecto «Prácticas implementadas en la gestión local de riesgos ante la emergencia socio-sanitaria por COVID-19 en la ciudad de Paraná en 2020-2022» y la Secretaría de Extensión y Cultura de la FTS.

El conversatorio se encuadra, además, en un proyecto de la UNER aprobado por la Secretaría de Políticas Universitarias en el marco de la convocatoria Universidades Sustentables, denominado «Articulación UNER-ODS».

Ese la misma jornada, a partir de las 18:00 se presentará el libro de Eduner Miradas interdisciplinarias acerca de los desastres: herramientas para su problematización. La actividad contará con la participación de Laura Imbert, Lucrecia Cerini, Alejandra Blanc y Kenny Diaz Arcaño (Universidad de La Habana). También estarán presentes autoras y autores del libro: Sandra Arito, Nadia Ahumada, Aranzazú Arangui, Catalina Bressan, Alexis Lorenzo Ruiz, Analía Rígoli, Pablo Kriger, Myriam Selman y Silvia Quiroga.

Código para acceder a la reunión: acn-dvtj-bxu

Informes: extension.fts@uner.edu.ar

Fuente: Secretaría de Extensión y Cultura FTS-UNER