Conversatorio «Reflexiones críticas sobre algunos desafíos de la IA»

Se realizará el 26 de octubre a las 16:00 en modalidad híbrida (Aula 5 FTS). Es organizado por El Proyecto «Diálogo abierto sobre Democracia en tiempos de inteligencia artificial» y está dirigido a estudiantes de la Facultad y personas de la comunidad interesada. Se requiere inscripción previa.

El objetivo del conversatorio es construir un espacio de diálogo abierto donde se pongan en valor la mirada interdisciplinaria sobre la complejidad de los nuevos escenarios, a fin de contribuir a la reflexión sobre los procesos de cambio así como de los desafíos y oportunidades que las tecnologías emergentes y la IA, en particular, plantea para la gobernanza de las sociedades democráticas.

La dinámica del conversatorio está organizada en exposiciones dialogadas de 15 minutos por parte de algunos docentes sobre la base de ejes (TIC en la Gestión de las Políticas Públicas, Poder artificial y Gobernanza artificial, Inteligencia Artificial y Democracia, entre otros) y la socialización de interrogantes para dar lugar al intercambio con las y los participantes del encuentro.

Fuente: Organización