Conversatorio del Doctorado en Ciencias Sociales

El 30 de septiembre a las 18:00, en modalidad virtual, se realizará el conversatorio denominado  «Comunicación y política: Repensar los consensos de la democracia», organizada por el Doctorado de la UNER.

Esta actividad intenta ser un espacio de encuentro y conversación entre científicos sociales sobre los desafíos actuales que nos presenta la vida democrática de la Argentina contemporánea y, en particular, sobre la tensión que se desarrolla en el nudo problemático que enlaza la comunicación y la política.

El mismo estará a cargo de Beatriz Porcel, Eduardo Rinesi y Juan Carlos Aguiló, y será transmitido por el Canal de YouTube de la FTS. La actividad es abierta al público en general y no requiere inscripción previa.

Sobre los participantes

Beatriz Porcel es graduada en Filosofía por la Universidad Nacional de Rosario (UNR) y postgraduada por FLACSO. Es Profesora Titular de Teoría Política en la Universidad Nacional de Entre Ríos y Profesora Titular jubilada de Problemática Política, Escuela de Filosofía e investigadora acreditada de la UNR. Es integrante de numerosas publicaciones académicas argentinas y extranjeras.

Eduardo Rinesi es Licenciado en Ciencia Política por la UNR, Master en Ciencias Sociales por FLACSO y Doctor en Filosofía por la Universidad de San Pablo. Es Profesor Asociado Regular en el área de «Política» del Instituto del Desarrollo Humano de la UNGS, en la que se desempeñó como Director del IDH entre 2003 y 2010, y como Rector entre 2010 y 2014. Publicó numerosos libros y artículos, compilaciones y traducciones, en los campos de la teoría social y la filosofía política.

Juan Carlos Aguiló es Dr. Ciencias Sociales por la UNCuyo, Sociólogo, Master Public Administration en la Universidad de Harvard. Fue Decano FCPyS-UNCuyo/2005-2011 y actualmente es Docente/Investigador de esa Universidad. Realizó numerosas contribuciones y publicaciones en el ámbito de las Ciencias Políticas y, en particular, sobre las políticas públicas y su dimensión social.

Consultas: doctorado.fts@uner.edu.ar

Auspicia: Comisión de Educación de la Cámara de Diputados de la Nación