Encuentro de Cierre de Prácticas Académicas

Se realizó el 7 de diciembre en el Aula Maga de la FTS, dentro del cronograma de la Semana de los Derechos Humanos. Junto a las y los estudiantes, estuvieron presentes la Decana, Sandra Arito; el Vicedecano, Pablo Barberis y la Secretaria Académica, Silvana Gómez; así como equipos de coordinaciones de carreras y docentes de las cátedras «Intervención Profesional y Vida Cotidiana», «Intervención Profesional e Institucionalidad Social», «Práctica prepofesional» y «Prácticas de cuidado en el campo de la vejez».

Asimismo, participaron referentes de las distintas instituciones y organizaciones donde se realizaron las prácticas preprofesionales en el transcurso de este año: Centro Regional de Referencia «Dr. Gerardo Domagk», Merendero «Boina de Vasco», Hospital Geriátrico «Dr. Pascual Palma», Hospital de Día Pascual Palma, Hogar de Ancianas «San Vicente de Paul», Comisión vecinal y Merendero «Arroyo Los Berros», Dirección General de Políticas de Integración y Discapacidad, Centro Educativo Municipal Integrador, Hospital Escuela de Salud Mental, Centro de Salud «Papa Francisco», Centro de Salud «Manuel Belgrano», Centro de Salud «Jorge Newbery», Centro de Salud «Padre Kentenich», Radio Barriletes, Secretaría de Modernización de la provincia de Entre Ríos y Residencia Gerontológica «Hogar de los Abuelos María y Enrique».

El objetivo de la actividad fue compartir junto con referentes de los distintos centros de prácticas la tarea realizada en el 2022 y reconocer una vez más la importancia del trabajo interinstitucional para el desarrollo preprofesional de las y los estudiantes de la FTS.

En este marco, la Decana agradeció a docentes de las prácticas por cuidar y acompañar este proceso: «si hay un momento especial para las y los estudiantes es cuando ingresan a la práctica, porque allí no solo se pone conocimiento sino también, el cuerpo, compromiso, experiencias y vínculos con otros», dijo. Además, agradeció muy especialmente a las instituciones que abrieron sus puertas a las prácticas: «Esta Facultad no es sino a partir de las relaciones con la comunidad (…) esto se enmarca en la Semana de los Derechos Humanos, y nuestras prácticas tienen que ver con cuidar los Derechos Humanos en todos los sentidos», agregó.

Luego, se entregaron certificados a los referentes de las distintas organizaciones y espacios institucionales. También, obsequios para los que se contó con la colaboración de la Cooperadora de la Facultad. Posteriormente, se desarrolló un espacio de micrófono abierto y se compartió un cierre cultural.

Fuente: Área de Comunicación Institucional FTS-UNER