Cierre de cursado de la EPPNAF

El 8 de julio de 2022 la Especialización en Políticas Públicas de Niñez Adolescencia y Familia (EPPNAF) de la FTS realizó un encuentro de cierre con las especializandas y los especializandos que finalizaron la cursada de la 3era. Cohorte (2021-2022) presencial, el pasado 2 de julio. Si bien la carrera estuvo diseñada bajo dicha modalidad, debido a la pandemia se dictó de manera completamente virtual. En este marco, finalizaron el cursado 60 profesionales de diversas disciplinas y procedentes de distintas provincias: Entre Ríos, Santa Fe, Corrientes, Córdoba, Buenos Aires, Salta, Jujuy. Y de países limítrofes como la República Oriental del Uruguay y Paraguay.

A ese momento de finalización del cursado, además, se sumaron estudiantes que retomaron la carrera en esta última Cohorte. Se trata de 71 profesionales de la 1era. Cohorte y cuatro de la 2da. Cohorte, quienes quedaron habilitados para presentar el Trabajo Final Integrador que les permitirá acceder al título de Especialista.

Entre sus objetivos específicos la carrera busca formar a los profesionales para desarrollar acciones y políticas en Niñez, Adolescencia y Familia que resignifiquen los marcos político, jurídico, social e institucional; desarrollar la capacidad de análisis, deconstrucción y redefinición de las prácticas institucionales; ampliar los conocimientos de los profesionales en relación con los modelos, herramientas y dispositivos para el abordaje interdisciplinario; aportar a la construcción del campo disciplinar a partir de la revalorización de las prácticas de sus trabajadores.

Desde el equipo de la EPPNAF agradecen a las y los cursantes, a las autoridades y personal de la Facultad por permitirles «habilitar este espacio de formación de posgrado que aún sigue siendo de vacancia y posibilitador de aportes a la reflexión de las intervenciones profesionales a lo largo de nuestro país».

Fuente: Especialización en Políticas Públicas de Niñez, Adolescencia y Familia FTS-UNER 


Scroll al inicio
Ir al contenido