Comienza un nuevo ciclo de conversaciones sobre actualidad política

La Facultad de Trabajo Social organiza un nuevo ciclo de debate con transmisión en vivo con el objetivo de contribuir, desde miradas plurales y diversas, a la construcción de diagnósticos más complejos, a identificar puntos de disenso y a construir visiones compartidas sobre la coyuntura argentina.

El primer encuentro del Ciclo «Trama Política: reflexiones sobre actualidad» tendrá lugar el lunes 25 de marzo a las 14:30 con Andrés Malamud, y será transmitido por el canal de YouTube de la FTS.

El Ciclo «Trama Política: reflexiones sobre actualidad» busca generar conversaciones para pensar la coyuntura político-institucional y socio-económica que atraviesa hoy el país, la cual pone en tensión las formas en que argentinas y argentinos se vinculan entre sí, y con el poder social en todas sus manifestaciones.

Actualmente, la Argentina vive muchas transformaciones vertiginosas que afectan derechos adquiridos y garantías constitucionales. Estos cambios vertiginosos abarcan áreas como seguridad social, derecho penal y civil, aspectos tributarios, temas electorales y sindicales, y asuntos comerciales.

En ese marco, se busca aportar, desde el rol de la Facultad al servicio de su comunidad y su región, miradas diversas que permitan analizar la realidad y proyectar el futuro colectivo. En ese sentido, el Ciclo abordará los siguientes ejes: política, economía, cuestión social (salud, educación, mercado de trabajo).

El primer invitado del Ciclo es Andrés Malamud, politólogo de destacada trayectoria que actuamente reside en Portugal, donde se desempeña como investigador en la Universidad de Lisboa.

Doctor en ciencias sociales y políticas por el Instituto Universitario Europeo, Malamud es asiduo participante en espacios académicos y periodísticos de análisis político.

Fuente: Secretaría General FTS-UNER