Ciclo de Formación Continua para Mandos Medios y Superiores del Personal Administrativo y de Servicios

En 2023 se llevó adelante el primer módulo del Ciclo que fue dictado por el doctor Diego Gantus y organizado por la Secretaría General de la FTS y la Dirección Administrativa. La capacitación, que continuará en 2024, está dirigida a personal con categorías 2, 3, 4 y 5, conforme el Convenio Colectivo de Trabajo del Personal Administrativo y de Servicios.

En la primera parte se abordaron temáticas como liderazgo en las organizaciones públicas, grupos y equipos de trabajo, resolución de conflictos y negociación efectiva, y gestión del cambio individual y grupal.

El año próximo se dictará el segundo módulo de esta iniciativa que persigue contribuir al desarrollo de espacios laborales más saludables, con el objetivo de fortalecer la caja de herramientas de los mandos medios y superiores de la FTS.

Diego Gantus es docente investigador de la FTS-UNER, y presidente de la Red Interamericana de Educación en Administración Pública (Inpae). En relación a la iniciativa que se está implementando, señala que «El ciclo busca fortalecer las capacidades de gestión de quienes hoy lideran las distintas áreas de la Facultad, y de quienes se están preparando para hacerlo en un futuro cercano. A tal efecto, brinda herramientas analíticas y tecnologías blandas para que los mandos medios y superiores sean más eficaces en una labor crucial para el desarrollo de nuestra casa de estudios y de la Universidad».

Fuente: Secretaría General FTS-UNER