Ciclo de Diálogos de vivires sobre ecofeminismos territoriales en Entre Ríos

La propuesta se desarrollará los días viernes 26 de abril y 3 de mayo, a las 17:00 con modalidad híbrida: en la FTS y también con acceso a distancia a través de la plataforma Google Meet. Contará con la participación de la doctora Soledad Fernández Bouzo (UBA/CONICET) y mujeres del Pueblo Nación Charrúa.

El Ciclo es libre y gratuito, y está dirigido a integrantes de organizaciones y colectivos de la provincia y comunidad académica de la Facultad de Trabajo Social y de la UNER. El primer eje que se abordará será «revisión de la relación sociedad/naturaleza con lentes de género».

El cupo es limitado y requiere inscripción previa. Se entregarán certificados de participación.

La actividad es organizada por Fundación Arbolar Espacio Vivo y Nodo Brote Nativo, junto con el proyecto de extensión de la FTS «Aproximaciones a la salud integral desde los ecofeminismos: diálogos con experiencias organizativas entrerrianas frente a la crisis ambiental y de cuidados». Desde el equipo de la Facultad se convoca a participar de una serie de ciclos cortos que versan sobre distintas aristas de la salud, atravesada por la relación sociedad/naturaleza mirada con lentes de género, particularmente desde la perspectiva de los ecofeminismos.

Ante la avanzada de discursos que niegan cualquier crisis ecológica -y sus consecuencias, como el cambio climático- y las desigualdades en materia de género, se proponen encuentros que advierten sobre la vigencia de estos contextos críticos. Además, frente a iniciativas que apuntan a la des-colectivización y estigmatizan a referentes sociales y comunitarios, se busca amplificar los saberes y vivires de experiencias colectivas que vienen construyendo en nuestra provincia como territorios de vida. Es necesario aclarar, también, que el desarrollo e implementación de esta propuesta quedará sujeta a la situación del sistema universitario público, actualmente desfinanciado, y a las resoluciones que sus trabajadoras y trabajadores e integrantes tomen en pos de defenderlo.

Contacto: ecofeminismo.fts@gmail.com

Fuente: Organización