Charla sobre Métodos de Medición de la Pobreza: La Canasta Villera

El viernes 27 de octubre a las 16:00 en el Aula 10 tendrá lugar esta actividad con integrantes de la Organización «La Poderosa».

La iniciativa estará cargo de Diego Mora, Coordinador del Observatorio Villero de La Poderosa; Mariela Molina, Encuestadora de la La Poderosa; Alejo Salles del Observatorio Socio Económico de la Facultad de Ciencias Económica-UNER  y Laura Bevilacqua, Docente de la Cátedra Metodologías Cuantitativa y Análisis estadístico de la Facultad de Trabajo Social-UNER.

En el encuentro se dará a conocer un estudio realizado de manera conjunta entre la Oficina de UNICEF Argentina y La Poderosa, por medio de su Observatorio Villero, denominado «La situación de la pobreza en barrios populares». La coordinación del trabajo de campo estuvo orientada a indagar -desde la vivencia de los propios actores-, cuál es la situación y la experiencia de la pobreza en los barrios populares. El trabajo de campo se llevó adelante en diferentes barrios populares de las provincias de Santa Fe, Entre Ríos, Tucumán y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), durante los meses de julio y agosto de 2022.

Cabe destacar que esta Charla se enmarca en el Mes de la Ciencia que la Secretaría de Investigación y Posgrado FTS estará llevando a cabo en el mes de octubre y se suma a otras propuestas.

Organizan: Cátedras de la FTS «Metodologías Cuantitativas y Análisis Estadístico», «Metodologías y Técnicas Cuantitativas y Análisis Estadístico» y «Política Social»;  Observatorio Socio Económico – FCEco-UNER y Secretaría de Investigación y Posgrado FTS-UNER

Consultas: policasociallcp@fts.uner.edu.ar

Fuente: Organización