Hasta el 31 de agosto está abierta la inscripción a carreras 2026 mediante el artículo 7 de la Ley Nacional de Educación Superior Nº 24.521. El mismo establece que todas las personas mayores de 25 años pueden ingresar a la universidad luego de acreditar «(…) preparación o experiencia laboral acorde con los estudios que se proponen iniciar, así como aptitudes y conocimientos suficientes para cursarlos satisfactoriamente».
En este sentido, una vez realizada la inscripción, las personas interesadas deben cumplimentar procesos de orientación y nivelación constituidos por cada unidad académica, que de ningún modo puede tener un carácter selectivo excluyente o discriminar, como lo indica el artículo. De esta manera, con esta disposición y con el compromiso de ser una universidad pública que trabaja en el camino de la inclusión, se garantiza una vez más el acceso de más ciudadanas y ciudadanos al nivel superior, que, por distintos motivos, no pudieron finalizar el nivel anterior.
Las personas interesadas en inscribirse por artículo 7 en algunas de las carreras de la UNER deben, primeramente, completar un formulario y, posteriormente, acercarse a la unidad académica en la que deseen cursar, donde se les informará sobre las instancias a cumplimentar y donde, además, deberán presentar la documentación correspondiente.
Requisitos y documentación a presentar
Las personas que aspiren a ingresar a una carrera en UNER mediante artículo 7, deben tener 25 años cumplidos al momento de la inscripción, y presentar la siguiente documentación:
-Tener 25 años cumplidos al momento de la inscripción.
-Fotocopia de DNI y original.
-Constancia de estudios primarios completos.
-Currículum Vitae con carácter de declaración jurada.
-Formulario de solicitud de inscripción.
A su vez, para concretar el ingreso deberán aprobar la evaluación de antecedentes que incluirá una entrevista personal y una evaluación de conocimientos generales.
Por último, quienes hayan cumplimentado con todos los pasos requeridos y necesiten acceder al material de estudio debe crear una cuenta en el Campus Virtual UNER y matricularse en el aula «Art. 7º LES».
Informes: asesoriapedagogica@fts.uner.edu.ar
Fuente: Área de Comunicación Institucional FTS-UNER / UNERMedios