Becas de Formación en Extensión

Del 21 de abril al 4 de mayo se abren las inscripciones para la cobertura de Becas en los siguientes proyectos de la FTS:

– Una beca asignada al proyecto «A(r)mar la trama. Tras las redes que sostienen la Vida», dirigido por la docente María Victoria Bautista.
Son requisitos ser estudiante regular de las carreras de grado de la FTS, sede en Paraná; estar cursando asignaturas de 3er a 5to año (no excluyente); tener disponibilidad para viajar a distintas localidades de la provincia; y adjuntar un escrito donde se dé cuenta y se fundamente el interés en incorporarse al proyecto.

– Una beca destinada al proyecto «Promoviendo la participación ciudadana en el diseño de una agenda ambiental local en municipios y comunas de Entre Ríos», dirigido por el docente Daniel Maximilano Gómez.
Son requisitos particulares ser estudiante regular de las carreras de grado o pregrado de la FTS; contar con experiencia previa de trabajo voluntario o remunerado facilitando o coordinando talleres o instancias de diálogo y participación en organizaciones de la sociedad civil, instituciones intermedias o reparticiones estatales vinculadas con la cuestión ambiental y la sostenibilidad local (no excluyente); residir en Paraná o zona de influencia y contar con disponibilidad horaria para participar de las reuniones de trabajo y para viajar a los municipios que participan del proyecto; y presentar una propuesta de trabajo que identifique claramente los aportes concretos del becario o la becaria al propósito del proyecto y las acciones específicas a llevar a cabo en el marco del mismo.

– Una beca asignada al proyecto «VincularNos», dirigido por el estudiante Maximiliano Exequiel Musto.
Son requisitos particulares ser estudiante regular de las carreras de grado de la Facultad; contar con disponibilidad para participar de las actividades y acciones enmarcadas dentro del proyecto; residir en el departamento de Paraná, Concepción del Uruguay o Gualeguaychú; tener interés en algunas de las siguientes temáticas: perspectiva de género, feminismos, micro planificación popular con perspectiva de género, elaboración de proyectos comunitarios con perspectiva de género o educación sexual integral; mostrar actitud proactiva y voluntad de trabajo en equipo; mostrar interés de formación en la Extensión Universitaria y crítica; y presentar una breve propuesta que contenga algunas de las temáticas planteadas propuestas, considerando las actividades que podría desarrollar como becaria o becario dentro del proyecto.

– Una beca de Formación en destinada al programa «La producción social de la discapacidad. Aportes para la transformación de los significados socialmente construidos», dirigido por el docente Marcos Andrés Priolo.
Son requisitos particulares ser estudiante regular de la Tecnicatura Universitaria en Cuidados o de las Licenciaturas de la FTS; contar con disponibilidad horaria para la participación en las actividades de los proyectos que integran el Programa; y presentar una propuesta de trabajo.

Las inscripciones se realizan en línea a través del SIU Guaraní. Las personas interesadas en la convocatoria deben remitir por correo electrónico al Departamento Becas y Concursos la siguiente documentación en formato PDF:
– Formulario electrónico de inscripción y encuesta emitido por el módulo SIU Guaraní Autogestión.
– Copia del documento nacional de identidad y constancia de CUIL –esta última solo en caso de no figurar dicho número en el documento.
– Constancia de asignaturas aprobadas.
– Constancia de alumno o alumna regular.
– Comprobantes que acrediten situación socioeconómica del grupo familiar –recibo de sueldo, constancia de inscripción en la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) o Declaración Jurada ante autoridad competente–.
Curriculum Vitae.
– Requisitos particulares establecidos por la directora y los directores de becas.

La inscripción cierra, indefectiblemente, a las 15:00 horas del día 4 de mayo.

Para consultar la resolución de referencia, CLICK AQUÍ

Envío de documentación y consultas: becasyconcursos.fts@uner.edu.ar

Consultas por WA: +54 9343 471-7199

Fuente: Departamento Becas y Concursos FTS-UNER