La FTS en el «I Congreso Nacional de Política Exterior»

La Facultad brindó el aval al «I Congreso Nacional de Política Exterior» de la Red Argentina de Profesionales para la Política Exterior (REDAPPE). Este evento académico convoca a profesionales de todo el país los días 29 y 30 de abril de 2022 en un formato de realización híbrido. La profesora María Eugenia Cardinale, docente de la Licenciatura en Ciencia Política de la FTS, fue designada como representante de esta facultad ante el Consejo Académico del Congreso.

Desde su creación, uno de los principales objetivos de REDAPPE es constituir un espacio de para el análisis político y académico de los desafíos nacionales y globales que enfrenta la Argentina. En ese marco, la celebración del «I Congreso Nacional de Política Exterior» constituye un hito.

De acuerdo a lo expresado en la presentación del Congreso: «El contexto internacional es complejo y cambiante, mientras que la crisis económica producida por la pandemia mundial causada por el COVID-19 desnuda desigualdades e inequidades a lo largo y ancho del globo, el ascenso económico de China coloca al gigante asiático en posición de empezar a mostrar una supuesta intención de disputarle la hegemonía mundial a Estados Unidos. Las posibles posturas de la Argentina y los caminos a seguir son variados y discutibles, pero principalmente debieran ser pensados y consensuados. Es por ello que ante la incertidumbre reinante, REDAPPE plantea no solo reflexionar, analizar y debatir, sino también proponer políticas públicas con una perspectiva de inserción soberana e integración regional para el desarrollo. Los problemas son globales; y requerirán soluciones globales: el cambio climático, los desafíos democráticos vinculados a la inclusión de las mujeres y las personas LGBTI+, el impacto de la innovación y el desarrollo en la sociedad del futuro nos invitan a pensar y repensar los objetivos mirando al mundo con los pies en Argentina».

El evento es gratuito con cupos limitados. La fecha límite para el envío de las ponencias completas es el 6 de marzo de 2022.

El formato del Congreso será híbrido: virtual y presencial. Quiénes participen con ponencias, lo harán de manera virtual sincrónica durante el día 29 de abril, y al día siguiente, se desarrollarán mesas especiales de manera presencial en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Para acceder a más información siga este enlace
Contactoinfo@ucongreso.edu.ar

Fuente: Coordinación de la Licenciatura en Ciencia Política