Aulas híbridas: bimodalidad en el ámbito de la educación superior

En el marco del nuevo escenario signado por la virtualidad al que dio paso la pandemia, la Facultad ha desarrollado diversas estrategias para garantizar el acceso a la educación. En ese sentido y teniendo como premisa para el 2022 la vuelta a la presencialidad plena, se invirtió en la compra de dos aulas híbridas para el dictado de clases.

Las mismas permiten dar respuesta a la demanda de espacios áulicos seguros donde puedan coexistir estudiantes en forma presencial junto con otras y otros de manera virtual. Se adquirieron nuevos equipamientos que posibilitarán el desarrollo de las clases teniendo en cuenta un cursado bimodal de calidad: computadoras, cámaras de video, parlantes, micrófonos, Smart Tv y un cañón retroproyector, entre otros elementos.

El secretario académico de la FTS Alfredo Romero señaló que «la Facultad se está preparando con la tecnología de punta disponible y estamos iniciando una evaluación colectiva de los dispositivos para establecer modos de uso que garanticen el acceso a la educación pública».

Fuente: Área de Comunicación institucional FTS-UNER