Actividades del Proyecto de Extensión Universitaria «VincularNOS»

El Proyecto de Extensión Universitaria «VincularNOS» de la FTS-UNER lleva adelante el «Ciclo de Talleres de Formación Popular Interactiva», que se desarrollan tanto en la ciudad de Paraná como en la localidad de Concepción del Uruguay.

Paraná

El lunes 6 de junio a las 11:00 en la Escuela secundaria Nº 6 «Lomas del Mirador» (calle Celia Torrá 450) se realizará el taller «Pedagogía de los Afectos. ESI y Escuela en tiempos de pandemia». Esta iniciativa es el resultado de un trabajo de articulación y diálogo que se viene desarrollando desde fines del 2021 entre el equipo del Proyecto y las autoridades de la escuela secundaria.

En el taller se intentará socializar contenidos relacionados con la ESI desde una pedagogía de los afectos, poniendo en relevancia el diálogo; el encuentro; y los diferentes saberes en un escenario pospandémico.

En la oportunidad, el taller está destinado a docentes de nivel medio aunque no es excluyente para quienes estén interesadas e interesados en la temática.

Concepción del Uruguay

El jueves 9 y viernes 10 de junio a las 8:00 en el Centro Cívico (calle San Martin 697) se desarrollará el taller «Perspectiva de Género, Sindicalismo y Planificación: una mirada desde la ecología de los saberes». Esta propuesta es el resultado de un trabajo de articulación y diálogo que se viene realizando desde fines del 2021 entre el equipo del Proyecto y el Departamento de Género y Diversidad de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE); Asociación de Obreros y Empleados Municipales (AOEM); la Dirección de Mujeres, Género y Diversidades de la Municipalidad de Concepción del Uruguay y concejales.

En el encuentro se abordarán temáticas referidas a la perspectiva de género en el ámbito sindical; los diferentes tipos de violencias; y la importancia de planificar incorporando la perspectiva de género. En esta línea, se intentará llegar a un diálogo que apueste al intercambio entre los conocimientos «teórico-académicos» y los diferentes saberes de las personas que trabajan y se desenvuelven tanto en los sindicatos como en el Municipio, poniendo en relevancia la articulación genuina entre la Universidad Pública, las organizaciones libres del pueblo y las instituciones gubernamentales.

Contacto: vincularnos.21@gmail.com

Fuente: Equipo Proyecto de Extensión Universitaria «VincularNOS» FTS-UNER