Actividad de la 13ra cohorte de la Maestría en Salud Mental

El viernes 23 y sábado 24 de febrero se desarrolló en la FTS la décima clase presencial de la decimotercera cohorte de la Maestría en Salud Mental (2023-2025), la cual cuenta con 60 estudiantes de diversas disciplinas del campo.

El viernes, estuvieron presentes las profesoras Sandra Arito, Lucrecia Cerini, Laura Imbert, Analía Rígoli y Aranzazú Arangui, quienes desarrollaron el Módulo «Intervención en situaciones de emergencias, desastres y catástrofe».

Esta propuesta se plantea en el marco de la formación de posgrado en Salud Mental a partir de comprender que resulta necesario abordar el tema de la/s intervención/es en situaciones de emergencia y/o desastre. Se entiende que para el aprendizaje social y organizativo frente a estas contingencias, los profesionales son actores claves frente a la posibilidad de reducir vulnerabilidades.

Por otro lado, el día sábado estuvo a cargo del profesor Vicente De Gemmis, quien desarrolló del módulo «La Salud de los Trabajadores de la Salud. Salud Mental y cuidados».

Los contenidos de este módulo se centraron en el recorrido por temáticas y metodologías inherentes al campo de la Epidemiología del Trabajo con el objetivo de abordar los procesos de salud de las trabajadoras y los trabajadores. Tuvo como fin identificar las situaciones que generan desgaste laboral y apuntalar procesos más saludables para el cuidado de las y los que cuidan.

Fuente: Maestría en Salud Mental FTS-UNER