La Red Federal Universitaria por la Salud Mental Comunitaria, de la que la FTS forma parte, repudió en un comunicado del 5 de octubre el cierre del Hospital de Salud Mental «Laura Bonaparte». La Facultad conforma esta red en la representación de la Maestría en Salud Mental.
El comunicado difundido
La RED FEDERAL UNIVERSITARIA POR LA SALUD MENTAL COMUNITARIA rechaza y repudia la disposición del Ministerio de Salud de la Nación que prescribe el cierre del Servicio de Internación y de la Guardia del Hospital de Salud Mental «Laura Bonaparte» hasta hoy en funcionamiento y el planteo de cierre del Hospital a partir del día lunes. Exigimos la inmediata retractación de la medida. POR LA DEFENSA IRRESTRICTA DEL HOSPITAL PÚBLICO DE ACCESO UNIVERSAL Y GRATUITO PARA TODAS Y TODOS.
Sobre el Hospital
El Bonaparte es un centro de referencia de la política pública en materia de salud mental.
Si bien la historia del Hospital se remonta al siglo XIX, durante la década del setenta funcionó bajo el nombre de Centro Nacional de Reeducación Social –Cenareso- y la década del ochenta se involucró en un proceso de ampliación del concepto de Salud Mental.
Desde 2016 lleva el nombre de la psicóloga Laura Bonaparte, activista de derechos humanos y Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora.
Fuente: Decanato FTS-UNER