Publicado el 24 de mayo de 2024
El martes 28 de mayo a las 17:00, en Plaza Pancho Ramírez (Brown y Soler), la Cátedra abierta «El aborto desde un abordaje social, de derechos humanos y de salud integral» de la FTS, realizará la «Clase pública: Libertad ¿para quiénes? Salud, política y derechos en el día de acción por la salud de las mujeres y disidencias».
El objetivo del encuentro es compartir diferentes miradas en torno a la situación actual de las políticas sanitarias frente al recorte presupuestario y sus efectos materiales y simbólicos para ejercer, entre otros derechos, el derecho a la libertad reproductiva.
Participarán del encuentro las trabajadoras del Plan Nacional de Prevención del Embarazo No Intencional en la Adolescencia (ENIA), quienes hablarán sobre la implentación del Programa en Entre Ríos y cómo este logró reducir los embarazos adolescentes en la provincia.
La actividad es libre y gratuita. No requiere inscripción previa.
Fuente: Cátedra abierta «El aborto desde un abordaje social, de derechos humanos y de salud integral» FTS-UNER