Se encuentra abierta la inscripción a la primera edición de este Congreso que se realizará los días 21 y 22 de agosto de 9:00 a 16:00 en la Sala Mayo. El mismo es organizado la por la Secretaría de Extensión y Cultura de la Facultad de Trabajo Social- UNER en conjunto con la Municipalidad de Paraná, en articulación con redes comunitarias de la ciudad.
El espacio ha contado con instancias previas de trabajo activo de las redes comunitarias Creer, Este, Noroeste, Oeste, Puerto Viejo, Socioeducativa y Comunitaria de Lomas del Mirador, Sur, Sureste y Suroeste. De este modo, se propone como una instancia de encuentro, reflexión y construcción colectiva en torno a experiencias, saberes y estrategias vinculadas al trabajo territorial y comunitario.
«Desde la Facultad intentamos aportar herramientas de pensamiento y de acción, que sabemos que las redes las tienen. Tienen historia de trabajo en comunidad y nosotros también aprendemos de este trabajo colectivo que ahí se genera», destacó Alejandra Blanc, secretaria de Extensión y Cultura de la FTS.
El evento cuenta también con la colaboración de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNER.
Fuente: Organización