Personal FTS
El Departamento Personal es el área encargada de la gestión administrativa de los cargos, las licencias y las certificaciones del personal administrativo y de servicio y docente de la facultad de trabajo social.
Whatsapp: +54 343 6200546
Teléfono: 0343 4390860/ 61/ 62/ 63 – Interno 1818
Contacto: personal.fts@uner.edu.ar

¿Qué es?
Es una de las herramientas más empleadas en la digitalización y automatización de procesos. Permite validar la identidad de las personas que firman un documento y garantizar que el contenido del mismo no se ha modificado.
¿Cuáles son los beneficios de tener firma digital remota?
Al tener validez jurídica, permite firmar documentos electrónicos digitalmente con la misma validez jurídica que una firma de puño y letra. A su vez, permite realizar trámites con entidades públicas y privadas, tales como relaciones impositivas, notificaciones judiciales, operaciones bancarias, contratos a distancia y documentos de comercio exterior.
Es importante destacar que la creación de una firma digital en forma particular es un servicio que tiene costos y debe realizarse ante un un oficial de registro. La UNER brinda este servicio de forma gratuita a su personal con el objetivo de mejorar la gestión administrativa.
¿Cómo se firma digitalmente?
Una vez generada la firma, se emplea una aplicación, un firmador, que permite firmar digitalmente cualquier archivo en formato PDF.
¿Cómo generar la firma digital?
El personal docente, administrativo y de servicios de la FTS que aún no ha podido generar su firma digital debe solicitar un turno con el Departamento Tecnologías de la Información y la Comunicación a la siguiente dirección: guido.clavijo@uner.edu.ar
El trámite es presencial y demanda 20 minutos, aproximadamente.
Normativa
Aquí podés consultar documentos que forman parte de la normativa vigente, los cuales facilitan la realización de los trámites que se gestionan en el Departamento Personal.