Finalizó el Programa de Formación Integral en Estado y Políticas Públicas locales

La propuesta fue elaborada conjuntamente con el Instituto de Formación Legislativa de la Provincia y se desarrolló de agosto a noviembre de 2022. Las actividades comenzaron el 4 de agosto con un encuentro presencial en la sede de la Facultad del que participaron más de 70 personas de toda la provincia: Colón, Concordia, Diamante, Federación, Federal, Feliciano, Gualeguay, Gualeguaychú, La Paz, Nogoyá, Paraná, Victoria y Concepción del Uruguay.

El trayecto de formación fue brindado en modalidad virtual con estrategias combinadas sincrónicas y asincrónicas, a través del uso del Campus Virtual de la Universidad. En este sentido, estudiantes del Programa valoraron positivamente la modalidad y forma de cursado: «La experiencia fue muy buena y el acompañamiento por parte del equipo de tutoras también», «(…) la modalidad de cursado resulta práctica y es importante que sea flexible para quienes desarrollamos actividades laborales durante la semana».

– Me encantó gracias por las herramientas que me brindaron, a nivel personal considero de gran utilidad haber podido armar un proyecto de éstas características

Para finalizar el Programa las y los participantes debían presentar un esbozo de proyecto a partir de la identificación de una problemática de interés que posibilite construir oportunidades de mejora o alternativas de solución para fortalecer y profundizar los conocimientos teórico-prácticos adquiridos durante todo el trayecto de formación.

La Secretaria Académica de la FTS, Silvana Gómez junto con Daniel Almada, Coordinador del Instituto de Formación Legislativa de Entre Ríos y la profesora de la FTS Gabriela Repp, coordinadora de la iniciativa, analizaron el desarrollo del Programa y sus proyecciones futuras. .

Fuente: Coordinación del Programa