Apertura de la Diplomatura Universitaria Superior en Salud Mental Comunitaria

El 18 de noviembre en modalidad virtual se desarrolló la apertura de esta propuesta de la que participa la FTS, a través de la Maestría en Salud Mental. Estuvieron presentes en el encuentro la Decana de la Facultad, magister Sandra Arito, y la coordinadora académica de la carrera, magister Virginia Bravo, quien expuso sobre «El rol de las universidades en el campo de la salud mental y las políticas públicas» y compartió la experiencia del proyecto de extensión de la FTS «Universidad, Municipios y Justicia en Red» junto a Fernanda Schoenfeld.

La FTS funcionará como sede de la Diplomatura Universitaria Superior en Salud Mental Comunitaria para profesionales de los equipos de salud de todo el país. El Ministerio de Salud de la Nación, en el marco de la Estrategia Federal de Abordaje Integral de la Salud Mental, lanza esta propuesta que se desarrollará en forma simultánea en diferentes sedes, todas ellas universidades reconocidas por su trayectoria en formación en salud mental. Desde el posgrado de la FTS se acompañará en la formación de profesionales del campo que se desempeñan en Entre Ríos y Corrientes a través de la designación de tutoras, graduadas de la carrera.